
Twitter @aortegasugr67
Facebook
Academia.edu
ResearchGate
ORCiD
Antonio Ortega Santos es Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, con tres Tramos de Investigación CNEAI ya consolidados. Ha desarrollado estancias de investigación en el Instituto de Ecología de la UNAM (MEXICO), Universidad de Yale –EEUU-, EHESS-CERMA, Fundación Antonio Núñez Jiménez –La Habana, CUBA- y UABCS (MEXICO). Sus proyectos de investigación se han focalizado en el estudio de la gestión de bienes comunes y los conflictos socioambientales asociados a ellos junto a la dimensión histórica de la gestión y manejo de ecosistemas semiáridos mediterráneos, junto a una nueva linea de trabajo en el campo de los Estudios sobre Asia Oriental y los Estudios Decoloniales. Es miembro de la European Society for Environmental History (ESEH), de la Ejecutiva de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA) y coordinador de la Red Universitaria Española de Historia Ambiental (RUEDHA). Es autor de 6 libros y de más de 45 artículos científicos de impacto. Desempeñan tareas docentes en el Master EURAME, Master en Estudios de Asia Oriental y Master en Gestión y Cooperación al Desarrollo (todos en la UGR) así como en la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo (UNICAUCA) y DESYGLO (Desarrollo, Sustentabildad y Globalización, UABCS).
COASTALVULNERABILITY
Esta web es Resultado del Proyecto Investigación Estancia Investigador Senior en Centro Extranjero realizada por Antonio Ortega Santos en Centro de Historia Universidad de Lisboa (Portugal) PRX21/00353
«Para una Historia Ambiental de Sociedades Humanas y Sistemas Costeros en el Mediterráneo Español en el siglo XX: de Dunas, Invernaderos y Desarrollo Turístico”.